“TODOS SOMOS UNO “

 

Todos  somos parte de un lugar, Un lugar donde vivimos, estudiamos, trabajamos, jugamos y somos parte activa de una región.

Este lugar maravilloso en el cual Dios nos ha permitido vivir, crecer y trabajar, como seres humanos se llama PUENTE GUERRERO, habitado por la comunidad Wayuu, herederos ancestrales de este territorio, pero que tristemente hoy viven en unas condiciones de pobreza absoluta, carentes de lo más preciado para la vida el Agua para poder cocinar, el agua para poderla consumir, el agua para poderse asear, el agua el más preciado recurso natural para poder subsistir, esto los convierte en una comunidad realmente pobre, con las mayores necesidades por restaurar.

Puente Guerrero tiene una  ubicación privilegiada, pues está delimitado entre el bello Arrollo Guerrero  y el majestoso Mar Caribe, adornado con atardeceres, acompañados del enriquecido canto de las aves, un lugar de incomparable belleza.

Nuestro deber y compromiso es que este lugar sea cada día mejor y  en nuestras manos esta que esto se cumpla.

 

POR QUE TODOS SOMOS UNO?

 

Por qué tenemos que cuidar y preservar nuestro entorno  con nuestros niños, ancianos y   nosotros  mismos, debemos empezar por embellecer nuestra vivienda, nuestra escuela, nuestro lugar de trabajo y nuestra región; para que la vida sea más saludable y armoniosa, pensar que nuestros niños deben estar bien alimentados para tener un mejor desarrollo intelectual y puedan aprender con mayor facilidad, ya que la educación es la base del verdadero progreso y desarrollo.

Tenemos que protegernos y cuidar nuestra fauna y flora comenzando por recoger las basuras en especial los plásticos que tanto deterioran el medio ambiente, empecemos por nosotros mismos para volvernos UNO SOLO, SIN OLVIDAR QUE LAS PLANTAS, RIOS Y ANIMALES SON UN REGALO DE DIOS Y SI LOS CUIDAMOS CON AMOR, TENDREMOS UN FUTURO MEJOR.

 

OBJETIVO:

Integrar a la comunidad Wayuu de Puente Guerrero y otras comunidades (Rancherías vecinas) para que a través de la campaña “TODOS SOMOS UNO”  se realicen actividades (proyectos espécificos) puntuales que conlleven a mejorar su calidad de vida.